Agua potable

La Municipalidad de Villa Ocampo, afines de 1974, envió una nota a la Cooperativa indicando la posibilidad de que tome a su cargo la administración del servicio de agua potable. En 1975 se trató el tema en Asamblea, en la que los asociados aprobaron la propuesta.


En el año 1981 se modifican los estatutos para incorporar el servicio a la Cooperativa, a través de una concesión municipal. Durante 1982 y 1983 se construye la planta potabilizadora en el predio de la Ruta Provincial N°32, que fuera adquirido para ese fin. En noviembre de 1984 quedó oficialmente inaugurada la planta y el servicio.


Actualmente el servicio llega a 4800 usuarios distribuidos en toda la ciudad y barrios periféricos. Se continúan haciendo zanjeos de algunas cuadras a efectos de cerrar el círculo lógico de servicio para un mejor funcionamiento.
En cuanto a la planta potabilizadora, la misma se encuentra a full. Se producen 2.400 m3 diarios, que llegan desde 12 pozos de extracción.


El manejo de la misma está a cargo de 6 operarios, cuenta con dos potabilizadoras: una de 60 m3/h y otra de 140 m3/h; también una cisterna de agua cruda de 500.000 litros y otra de agua tratada de igual capacidad, y un tanque de reserva elevado a 27 metros de altura de 350.000 litros.


En la sala de comandos contamos con un grupo electrógeno de 150 kva, el cual funciona automáticamente; ésta fue remodelada en el año 2005, con un tablero nuevo desde el ingreso mismo de la planta.
El agua ingresa a una cisterna previa, y es enviada luego a las plantas de tratamiento con el agregado de cloro y soda cáustica para oxidarla y alcalinizarla. Es aireada, descomponiéndose los contenidos de hierro y manganeso que son eliminados por acción del coagulante en los sedimentadores. El filtrado es rápido con material de tipo múltiple, en una cisterna intermedia es clorinada nuevamente, una parte es ablandada con resinas regeneradas con salmuera, ingresando la totalidad del agua tratada a la cisterna y elevada al tanque.


Durante el año 2013 se llevó adelante la modificación de la planta Nº 1, con esta obra se eleva la producción de agua de 60.000 litros hora a 120.000 litros hora, y contempla la remoción de hierro y manganeso mediante un proceso biológico. Dicho proyecto y Dirección Técnica de la Obra estuvo a cargo de la Empresa Ingeniería de Aguas de Rosario (IDEAR S.A.).

Periódicamente se realizan análisis del agua, que es tomada en muestras en distintos puntos de la red de distribución, para asegurar su calidad. Además también se realizan purgas de mantenimiento para mantener la red de distribución en condiciones óptimas.


El costo de la instalación sin cruce de calle es $800.-, y el costo de la instalación con cruce de calle es $1100.-
El abono mensual está categorizado:

Categoría 0 (normal): CONSULTAR PRECIO
Categoría 1 (jubilado): CONSULTAR PRECIO
Categoría 2 (carenciado): CONSULTAR PRECIO

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest