ASAMBLEA GENERAL PARA TRATAR DOS EJERCICIOS

El viernes 3 de septiembre, los asociados de COTELVO Servicios están convocados a participar de una nueva Asamblea General Ordinaria, en este caso atípica, porque en la misma se pondrá a consideración dos Ejercicios Económicos y Sociales (Nº 56º y 57º) debido a que el año pasado no se pudo llevar a cabo la asamblea correspondiente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19; haciendo que los mandatos del Consejo de Administración y Sindicatura se extendieran en forma automática, tal lo establecieron las normativas de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia.

Ambos ejercicios se vieron condicionados por un evento inédito de características mundial, que inesperada y abruptamente nos planteó un enorme desafío de resiliencia, tanto desde el aspecto económico y laboral, como de las relaciones sociales e interpersonales en general.

Este nuevo panorama puso a prueba la capacidad de adaptación de las distintas organizaciones sociales; la que, en el caso de COTELVO, debió sustentarse en la experiencia y trayectoria de una institución que ya afrontó varios vaivenes económicos y sociales que se dieron en el país y la región en el transcurso de las últimas seis décadas.

Como empresa local de capital social y solidario, la mejor forma de hacerlo fue seguir priorizando la eficiencia en la prestación de los servicios; con un correcto y mesurado uso de los recursos disponibles, apuntando a que los mismos tengan un impacto positivo en el ámbito laboral y comercial de nuestra ciudad.

Es así que durante el Ejercicio Nº 56 se realizaron importantes inversiones en el servicio de agua potable, tanto en la planta potabilizadora como en la extensión de la red a sectores periféricos de la ciudad; mientras que el sistema de desagües cloacales también tuvo una importante expansión, cubriendo el nuevo plan de 19 Viviendas del Barrio Oeste y completando las manzanas faltantes del Barrio Ocampo Samanés (ex Barrio Sur).

La red de fibra óptica para telefonía y transmisión de datos fue ampliada para cubrir la demanda de un gran sector del Barrio Norte; siendo éste un servicio que no para de crecer, tanto en la ciudad como en la zona rural y parajes aledaños. Al respecto, se instaló en Villa Ana un equipo para prestar telefonía fija e Internet Banda Ancha inalámbrico (vía microenlace) con cobertura de 20 Km. a la redonda de la vecina localidad.

Ya en el Ejercicio Nº 57, como consecuencia de la pandemia y al pasar la gente mayor tiempo en sus domicilios, popularizándose las aplicaciones que permiten reuniones y otras actividades virtuales, tanto para el esparcimiento como para el trabajo o el estudio, se tuvo que hacer una fuerte inversión para ampliar el ancho de banda de Internet que dispone la cooperativa, con lo que se pudo hacer frente a una mayor demanda del servicio. Además, continuó ampliándose la red de fibra óptica en el Barrio Norte y  se incorporó todo el Barrio FOPROVI y aledaños, que incluye el futuro loteo de COTELVO.

Otro logro de gran relevancia fue la finalización de la obra de cloacas en el Barrio Ocampo Samanés, con lo que se cubre la totalidad de ese sector de la ciudad, y la extensión en un tramo de la Av. Independencia Nacional. Y como empresa constructora, la cooperativa tuvo el mérito de ser seleccionada por el Club de Leones para concretar la obra de infraestructura civil del nuevo Centro de Atención Oftalmológica; además de ser contratada por la Comisión del SAMCO para refaccionar completamente tres salas de internación y otras tareas de albañilería en el hospital local.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest